miércoles, 16 de diciembre de 2009

PARA QUE SEPAS QUIEN ES EL MAS GRANDE

¿Que sería del fútbol paraguayo sin Olimpia?

El propósito de este artículo es demostrar la importancia del club Olimpia en el futbol del Paraguay y que sin el glorioso decano el futbol paraguayo no es nada.

Empezemos por un análisis de clubes de toda Sudamérica y sus mayores logros internacionales, citando primeramente a los paises con los equipos más laureados (de "mejor" a "peor") sin contar lo que Olimpia ha ganado por el Paraguay (es decir, "borremos" a Olimpia):

-Argentina: no hace falta mencionar los honores conseguidos por los clubes de este pais, muchisimos equipos argentinos han ganado Libertadores, Intercontinentales, Supercopas, Recopas etc.

-Brazil: tampoco merece una detalllada descripción. Varios equipos brasileros han ganado varias copas internacionales.

-Uruguay: Nacional y Peñarol juntan 8 Copas Libertadores y otros trofeos importantes internacionales como la Intercontinental.

-Colombia: Once Caldas y Atletico Nacional tienen una Libertadores ganada. Otros equipos como el Millonarios y el América de Cali han ganado la Copa Merconorte y han llegado a la final de la Libertadores en varias ocasiones.

-Chile: Colo-Colo tiene ganada una Libertadores y una Interamericana. La Universidad de Chile, Cobreloa, Universidad Catolica y hasta el Unión Española llegaron a disputar una final de Copa Libertadores.

-Perú: el Universitario y el Sporting Cristal han llegado a una final de Libertadores, mientras que el Cienciano tiene el honor de haber ganado una copa internacional (Copa Sudamericana 2003).

-Ecuador: el Barcelona de Guayaquil ha llegado dos veces a la final de Libertadores.

-Bolivia: el Bolivar de La Paz disputó la final de la Copa Sudamericana en el 2004.

-Lamentablemente es recién aquí donde aparece Paraguay sin Olimpia. Dan penas y ganas de llorar al ver el nivel de nuestro fútbol tan bajo. Si NO contamos las glorias del Olimpia estamos por debajo de Bolivia, Peru y Ecuador!!!

A ver, veamos lo que los otros equipos de Paraguay sin Olimpia han hecho:
-Cerro Porteño: 5 participaciones en semifinales de Libertadores....eso es todo, ni siquiera a una final llegaron. Dán lástima, y para colmo se hacen llamar un equipo "grande" del Paraguay. Es una verguenza total.
-Libertad: 2 semifinales de Libertadores (1977 y 2006)
-Guaraní: 1 semifinal de Libertadores (1966)
Eso es TODO! Como pueden ver hasta el Bolivar de Bolivia llegó a una final de copa internacional. La mediocridad del resto de los equipos paraguayos es increible. Al único país sudamericano que sobrepasamos es
VENEZUELA. SOMOS PENULTIMOS DE SUDAMERICA SIN CONTAR AL GLORIOSO OLIMPIA.

Ahora, si se suman los logros de Olimpia (11 semifinales de Libertadores y 1 de Copa Mercosur, 6 finales de Libertadores, 1 final de Copa Conmebol y de Supercopa Masters, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas, 1 Supercopa, 1 Interamericana y 1 Intercontinental) el nivel de logros de Paraguay salta DE NOVENO AL CUARTO LUGAR, por detrás de Uruguay.

En conclusión, AMIGOS PARAGUAYOS DE TODOS LOS CLUBES, ESTEN ORGULLOSOS DE QUE OLIMPIA HA SACADO LA CARA POR NUESTRO FUTBOL EN UN SINFIN DE VECES. EL FUTBOL PARAGUAYO SE CONOCE GRACIAS AL OLIMPIA Y SIN LOS LOGROS DEL DECANO NUESTRO FUTBOL ESTARIA AL NIVEL DE VENEZUELA.

GRACIAS OLIMPIA, GRACIAS REY DE COPAS, GRACIAS POR REPRESENTAR A NUESTRO QUERIDISIMO PARAGUAY. SALUD EXPRESO DECANO!!!

La cruel y triste realidad




A continuación les presento un cuestionario con respuestas basadas en hechos y en la realidad; esto a manera de que los aficionados al fútbol que visitan este blog se enteren de la cruda realidad presente en el fútbol paraguayo, que en este caso viene a ser el dominio absoluto de Olimpia sobre su acérrimo rival Cerro Porteño en varios aspectos. Espero que lo difruten.

¿Cual equipo tiene mas títulos nacionales?

Hasta ahora (2006) el club Olimpia tiene 38 titulos y Cerro Porteño tiene 27. De esta manera Olimpia es el club más ganador, seguido de lejos por Cerro y más lejos aún por Libertad (que tiene 10 titulos).







Pero Olimpia fue fundado antes que Cerro, por lo tanto Olimpia lleva una ventaja porque ganó varios titulos antes ¿cierto?

No. Si bien es cierto que Olimpia fue fundado antes que Cerro (Olimpia en el 1902, Cerro en el 1912) esto no presenta una ventaja para Olimpia. El primer campeonato paraguayo oficial fue jugado en el año 1906, siendo el club Guaraní el primer campeón. El primer campeonato ganado por Olimpia fue en el 1912, año de fundación de Cerro Porteño. Cerro participó en la liga paraguaya por primera vez en 1913. Entonces, si hacemos un balance contando desde el 1913 Olimpia sigue teniendo más campeonatos (37 contra 27 de Cerro).

¿Quién ganó más títulos internacionales?

Olimpia ganó 8 títulos internacionales, mientras que Cerro hasta hoy en día no ganó ninguno. Los titulos de Olimpia son 3 Copas Libertadores, 2 Recopas, 1 Intercontinental, 1 Interamericana y 1 Supercopa.




Bueno, pero por lo menos Cerro llegó a una final de copa/torneo internacional ¿no?

No. Desde su fundación en 1912 Cerro Porteño no ha disputado ninguna final de copa internacional.


Entonces, por lo menos Cerro llegó mas veces a instancias semifinales que Olimpia en copas internacionales ¿no?

No. En Copa Libertadores Olimpia llegó 11 veces a las semifinales, mientras que Cerro lo hizo en tan solo 5 ocasiones. Cerro no llegó a semifinales en otros torneos internacionales, mientras que Olimpia sí lo hizo (en Supercopa, Copa CONMEBOL y Copa Mercosur).

¿Cual equipo registra la mayor goleada?

La mayor goleada entre Olimpia y Cerro es a favor del Olimpia. El 27 de febrero de 1916 Olimpia goleó sin piedad a Cerro Porteño por 10 a 1. La máxima goleada por parte de Cerro sobre Olimpia en la historia es de 8 a 1.

¿Quién llegó a ser el primer tricampeón, Olimpia o Cerro?

Fue Olimpia cuando ganó los campeonatos de 1927, 1928 y 1929 en forma consecutiva.

Entonces ¿Quién salió más veces campeón en forma consecutiva?

Olimpia. La mayor racha de Cerro Porteño son dos tricampeonatos (en el 39, 40, 41 y en el 72, 73,74). Olimpia registra dos tricampeonatos, un tetracampeonato (97,98,99 y 2000), un pentacampeonato (56,57,58,59 y 60) y un hexacampeonato (78,79,80,81,82 y 83)

¿Quién produjo al máximo goleador en una temporada?

Olimpia. En 1936 Flaminio Silva convirtió 34 goles jugando por Olimpia (hasta hoy en día es récord paraguayo). El mayor anotador de Cerro es Jose Vinsac, que anotó 30 goles en 1940.

¿Alguno de estos equipos jugó en la segunda división de la liga paraguaya?

Sí, Cerro Porteño lo hizo en el 1913 cuando había una plaza vacante en la liga paraguaya. Los equipos que participaron para ocupar esa plaza de primera división fueron el 10 de Agosto de San Lorenzo, El Porvenir de Ypacarai, River Plate y Cerro Porteño.
Los cuatro equipos se dividieron en series y Cerro logró su ascenso a primera al derrotar a River Plate primero y luego al 10 de Agosto en la final. Fuente: Página web oficial de Cerro

¿Cual es el equipo más popular?

Cerro Porteño es considerado por la prensa paraguaya como el equipo más popular del Paraguay. Sin embargo, no existen pruebas (véase censos o encuestas) que indiquen lo mismo. La contradicción por parte de la prensa es grande, ya que la misma prensa admite que Olimpia es el equipo con mayor promedio de espectadores en el Paraguay. Muchos creen que el mote de "equipo popular" es dado a Cerro como consuelo por sus contínuos fracasos en torneos internacionales y por el dominio que Olimpia tiene sobre el club azulgrana en básicamente todas las estadísticas.


Luego de que usted haya leído este cuestionario, queda alguna duda sobre quién es el mejor y sobre todo quién es papá y quién hijo? Saque sus propias conclusiones!




La famosa excusa: "ODD compró las copas"

Como queriendo buscar excusas a la mísera historia de Cerro Porteño por no haber ganado hasta hoy en día algo importante, los hichas de Cerro siempre salen con el cuento de que el ex-presidente de Olimpia, el señor Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), compró las Copas Libertadores ganadas por el Olimpia. Analizemos el tema para disipar todo tipo de dudas.

La primer copa Libertadores ganada por el Olimpia (en 1979) fue frente al poderoso Boca Juniors de Argentina, equipo que venía de ganar la Libertadores en forma consecutiva (77 y 78). A ver hinchas de Cerro, expliquen: como se explica que Olimpia pudo "comprar" esa final ante Boca y no pudo "comprar" las finales de Libertadores ante el Nacional de Colombia y el Colo-Colo de Chile (que no lo conoce ni la madre que lo parió en Sudamérica)???
Es más, acá va otro dato interesante de aquella primera final: como Boca Juniors estaba tan seguro que le iban a ganar a Olimpia la dirigencia xeneize ya había comprado los boletos para viajar a El Salvador para enfrentar al FAS para disputar la Copa Interamericana. Gran sorpresa se llevaron los argentinos cuando Olimpia conquistó la copa libertadores y tuvieron que volver a vender los boletos de avión.

Pero digamos que lo escrito arriba no sea prueba suficiente para los hinchas de Cerro (es que hay que entenderlos a los pobres, son tercos como la mula para aceptar la superiodidad de Olimpia pero de alguna manera se entiende ya que tienen mas de 90 años de existencia y no han ganado nada). Acá les presento otra faceta para callar a los cerristas:

Vamos a ASUMIR que ODD sí compró las Libertadores ganadas por el Olimpia (la del 79, 90 y 2002). Es más, porque no vamos más lejos y asumimos que también compró la Intercontinental y la copa Interamericana del 79?? No es suficiente?? Está bien, también vamos a asumir que ODD compró las finales de liga paraguaya durante su presidencia cuando Olimpia enfrentó a equipos que no sean Cerro Porteño (por ejemplo las finales contra Guaraní, Sol, Luque, Nacional, etc).
Luego de asumir todo esto y hacer estas suposiciones falsas se llega a la siguiente conclusión:
-Sacando las finales de campeonato paraguayo ganadas durante la presidencia de ODD Olimpia igual tiene más campeonatos ganados que Cerro!! (29 campeonatos para Olimpia contra 27 de Cerro)
-Sacando las copas internacionales ganadas durante la presidencia de ODD vemos que:

  • Olimpia llegó a la final de la Copa Libertadores de 1960 bajo la presidencia de Manuel Ferreira. Este hecho de por sí solo ya constituye algo que Cerro Porteño jamás logró en toda su historia (llegar a la final de un torneo internacional). Pero esto no termina aquí:
  • Bajo la presidencia de Oscar Carísimo Netto el Olimpia ganó la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en el 1991 (los torneos eran validos para el 1990 pero se jugaron en el 1991).
  • Conclusión: sin contar los logros internacionales de ODD, Olimpa tiene 2 copas internacionales y una final de Libertadores.


Conclusión final: contando o no contando los logros nacionales e internacionales ganados durante la presidencia de Osvaldo Dominguez Dibb, EL CLUB OLIMPIA TIENE MAS TITULOS QUE EL CERRO PORTENO.

VEREDICTO FINAL: OLIMPIA ES EL MAS GRANDE Y CERRO NO EXISTE.

1 comentario:

  1. Gracias por este aport voy a publicarlo tbn!jeje para todos esos chantas que se hacen llamar nuestro Papá! ja! son todos amargos!
    OLIMPIA el más grande, y gracias por la alegria! salud OLIMPIA!
    =0)
    Bicho!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.